Imagine que un día a las 3 am llega un comando del ejército mexicano, queriendo entrar a su casa y cuando entran encuentran, presumiblemente, 80 armas con unos 9000 cargadores. Algunas de esas armas son de uso exclusivo del ejército. Pregunta: ¿cree usted poder salir de este embrollo? ¿si efectivamente esas armas estaban en su casa, cómo explicará la presencia de las mismas? ¿quién necesita ese armamento siendo un civil? ¿Tendría usted acaso una idea en el lío que está metido? Pues bien, éste es el caso del Sr. Jorge Hank Rohn ¿o Rhon?, el cual estuvo en la central de la SIEDO, que es el organismo contra la delincuencia organizada que está en la ciudad de México. Lo llevaron desde Tijuana al DF. Lo metieron después preso en un centro penitenciario (ya en Tijuana) y se dice que un par de las armas halladas estaban involucradas con algún crimen.
Hoy en la mañana, muy temprano, para sorpresa (bueno, ya ni sorprende), de algunos pocos, el Sr. Hank Rohn salió del reclusorio. Sin embargo, tuvo que ir a la Procuraduría en Tijuana, o alguna otra instancia legal, en calidad de "presentado". Se pedía un arraigo (extraña figura legal en México, en donde el arraigado pasa un mes en un hotel mientras supuestamente lo investigan. No es la cárcel. Claro que no tiene grandes lujos, pero al menos no es la cárcel ¿verdad?), y éste no fue concedido. Así, el Sr. Hank Rohn salió por segunda vez libre de todo crimen y felonía.
¿Cómo puede ser esto? ¿Es que nunca hay suficientes elementos para agarrar a un tipo que desde hace mucho se sospecha está metido en las cosas más turbias? La respuesta a mi interrogante está en que el dinero en este país lo puede todo. Puede estirar la ley a favor de quien más dinero tenga y entonces todo el sistema legal puede bien irse a la basura, porque aquí no se hace justicia. La misma está a los caprichos de quien tiene más dinero.
Hank Rohn es dueño de la franquicia "Caliente", una serie de establecimientos que están por todo el país, en donde la gente puede ir a apostar. Eso habla de que este señor tiene mucho, pero mucho dinero, amén de que su padre le habrá dejado muchos millones después de haber pasado por la administración pública por tantos años.
Así pues, aunque lo sepamos, aunque sea evidentemente un "pájaro de cuenta", el Sr. Hank Rohn se salió de nuevo con la suya. Para un tipo como él, que lo acusen de "acopio de armas", de "delincuencia organizada", de "asesinato a un periodista del periódico Z", le tiene francamente sin cuidado. Su dinero lo puede todo. Pervierte todo el sistema de justicia, nos muestra una vez más que este México no sirve y que las leyes están no del lado de la equidad, de la justicia, sino del que tiene el poder monetario y éste, puede pasar por encima del gobierno federal, dejarlo en la vergüenza y el desprestigio que deja el liberar a un personaje como Hank Rohn.
Pero eso no importa, es lo de menos, porque todo lo puede el dinero en este país.
Tidak ada komentar:
Posting Komentar