Senin, 16 Januari 2012

Fraude Oxxo/Nescafé: La junta con Merkaprom del día de hoy


A eso de las 3 de la tarde me reuní con dos personas de Merkaprom, en unas oficinas en el piso 12 de un edificio en Insurgentes Sur 1898  Col. Florida; Torre Siglum, Piso 12. Esas oficinas no son de la empresa mencionada, sino que rentan ese espacio de vez en vez para algunos asuntos, por ejemplo,  para dar una imagen de tener un gran corporativo, cuando en realidad la empresa Regus las renta por una cantidad incluso diaria.



Edificio Siglum

Había dos personas, Jesús Lozano y Virginia (cuyo apellido no recuerdo o no me lo dijo nunca), esta última psicóloga.  Quedamos que yo empezaría a habar y manifesté en mi descontento e inconformidad sobre el trato recibido como consumidor y quejoso. Les dije que su estrategia de ignorarme, de meter la cabeza en un agujero cual avestruz era absurdo, porque me he hecho a la idea, desde el principio de este asunto, que no me cansaría ni hartaría de este tipo de groseras maniobras.

Les comenté que una señorita de nombre Salomé, de Atención a Clientes, de Nestlé, me había hablado a mediados de diciembre indicándome que estaban preocupados por el asunto. Sin embargo, el día dos de enero me habló para recitarme una cantaleta de la cual nunca salió: "el concurso se hizo de acuerdo a las bases en tiempo y forma". Ya conté todo este episodio aquí. El 4 de enero les dije, me escribió la Lic. Cynthia Escoffié Caballero, de Merkaprom, con una bonita carta con papel membretado. Le contesté con mi reclamo y los argumentos que lo sustentan. Al día siguiente me habló para repetirme la misma cantaleta que la de Atención a Clientes. Aquí y aquí narré esto.

Sin embargo, la junta don estos dos personajes no tuvo efecto ninguno ni solución tampoco. Simplemente me citaron para que supiera que estaban preocupados, atendiendo mi queja y que no pensara que me estaban ignorando. Ajá. El Sr. Jesús Lozano escribió cada cosa que le dije y Virginia (sin apellido), empezó a soltarme un rollo sobre el coraje, el odio (el cual es la capa de la tristeza), etc., buscando llevar por un camino ¿holístico? la discusión.

Me preguntaron que qué sería lo que yo quisiese para resolver la dificultad. Les dije que todo estaba mal hecho, que tenían que repetir el concurso. Incluso les dije que si eso no fuese posible, entonces que el total de premios que no dieron a los verdaderos ganadores (porque les privaron de los mismos al hacer semejante parrafada de concurso), lo podrían dar a alguna institución de ayuda, a los niños con SIDA, a algún orfanatorio. Les dije que yo no quería ni siquiera sugerir qué institución de ayuda para que no pensaran que en algún caso me llevaría algo. Les dije que cualquier institución legalmente fundada era candidata -menos el Teletón- con quien estoy totalmente en contra.

Anotaron todo. Les mencioné que no iba a aceptar que siguieran con estas tácticas dilatorias. Que esperaba respuesta pronto y no en dos o tres semanas. Así que les daré unos días para ver qué van a decidir. les indiqué que ya había una denuncia en Profeco y si ellos encuentran que los de Merkaprom violaron las bases de la promoción, lo cual significa "publicidad engañosa", puede significar una multa de seis millones de pesos. Así que estaban avisados.

Por lo tanto, ahora espero comunicación de Merkaprom, digamos que el lunes que viene a más tardar. Sino, procederé de acuerdo a la denuncia de Profeco y ya la autoridad competente podrá decidir qué se hace, pero es claro que mis derechos como consumidor han sido violentados y la Profeco me ha dicho que va a defender que esto no ocurra.

En el mientras, el silencioso Sr Juan Carlos Marroquín(Director de Nestlé México), no es capaz de dar señales de vida. Se esconde y no siquiera contesta a mi petición de una cita con él para explicarle la clase de agencia de mercadotecnia y promociones que tiene. Igual pasa con el Sr. Josué de la Maza, de Ventas en Nestlé.

Seguiremos informando.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar