Kamis, 05 Januari 2012

Falta de ética profesional de Merkaprom


Ayer puse en este blog la comunicación que tuve con la representante legal de Merkaprom, Cynthia Escoffié Caballero, la cual -según su misiva- supuestamente estaba buscando una debida correspondencia conmigo. Le mandé vía correo electrónico entonces mi inconformidad. Los puntos fundamentales sobre los cuales se basa mi descontento son dos:

  1. No se entregaron los resultados el día prometido (28 de noviembre del 2011), sino dos días después. Alguien cuyo nombre es Dinorah, que trabaja en esa agencia, cuando hablé con ella y le pregunté al respecto de eso, tuvo que aceptar que "fue una irregularidad".
  2. El llenado del beetle se hizo de manera equivocada. Se buscaba meter la máxima cantidad de vasos. Los de merkaprom, en la junta que tuvimos, confesaron que no siguieron ningún método para llenar el auto. Simplemente metieron los vasos. Si se trataba de acertar cuál es la cantidad de vasos que le caben a un beetle, se asume que hablamos de la máxima cantidad posible. Porque a un beetle le cabe uno, diez, cien, quinientos vaso o más. Por eso mismo mi cálculo falló por 35% (cuando mis resultados caen erróneos en un 2% en otros concursos de esta misma índole).

Consecuentemente, por estos dos puntos, la agencia que hizo la promoción, Merkaprom, violó las bases de su concurso.

Pues bien, hoy me habla la representante legal Cynthia Escoffié Caballero, pero no para ver si podemos llegar a conciliar la problemática. No. Me habló para informarme que el concurso nescafé/oxxo se hizo de acuerdo con las bases en tiempo y forma, y por ende, no hay ningún reclamo que proceda.

Le dije a la srita. Escoffié que me mentía, que simplemente al no haber entregado los resultados el día que indicaban las bases, habían violado las mismas. Me repitió la misma cantaleta: "el concurso nescafé/oxxo se hizo de acuerdo con las bases en tiempo y forma".

Le pedí que no me repitiera esas mentiras, que aunque las dijera mil veces eran mentiras. No le gustó cómo se lo dije, pero me repitió su frase: "el concurso nescafé/oxxo se hizo de acuerdo con las bases en tiempo y forma". Y como no me gustó mi tono, entonces me dijo que no le hablara así. Yo le contesté con "cómo esperaba que le hablara si me estaba mintiendo. Que le preguntara a la empleada Dinorah si se entregaron los resultados a tiempo". Repitió la misma cantaleta. Le mencioné que no estaba de acuerdo con lo que me decía y le pedí hablar con su superior. No me quiso pasar a nadie aduciendo que ella es la representante legal. Le dije que no tenía sentido hablar con alguien que mentía de esa manera y entonces me dijo: "que tenga buena tarde Sr. López" y me colgó. Finísima representante legal.

Por supuesto que esto es poco menos que vergonzoso y muestra que al menos la representante legal de Merkaprom no tiene a mínima ética profesional. No me mandó esa carta para conciliar las diferencias y buscar una solución. No. Me habló para asegurarse que con esto se dé carpetazo a este asunto.

Lo que sigue entonces es ir a los medios. Tengo un par de amigos que seguro me van a entrevistar. Igualmente, esperaré que me responda Nestlé S.A., con sede en Suiza y además, está pendiente a ver qué dice Profeco. Más allá de eso, seguiré informando y pidiendo cita al Director de Nestlé México, el Sr. Juan Carlos Marroquín, que se mantiene en silencio, así como el de Ventas de Nestlé, Josué de la Maza. En Nestlé no me han querido dar los teléfonos de sus respectivas oficinas, pero los conseguiré.

Con esta actitud de la srita. Escoffié, me queda claro que lo que están haciendo es porque saben que hicieron mal las cosas y están apostando a que me voy a cansar. Veremos.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar