Rabu, 04 Januari 2012

Comunicación de la agencia Merkaprom

Hace un rato recibí un correo electrónico de la agencia responsable Merkaprom. No pongo el enlace a su página porque ya la quitaron, asunto que me parece por demás curioso. En fin. Ésta es la misiva que me enviaron como imagen jpg:
Dar click en la imagen para agrandarla

Distorsioné los datos del correo electrónico y teléfono que me dieron por cualquier eventualidad, por ejemplo algún bromista que quiera escribir a mi nombre.

Mi respuesta fue ésta (la misma que publiqué en Facebook):

Con respecto al problema ocurrido en la promoción Oxxo/Nescafé. Las cosas están así:

A mediados de diciembre recibí una llamada de una señorita llamada Salomé (aunque no puedo asegurar que ése era el nombre), indicando que estaban atentos a mi descontento con la promoción mencionada, y que ella le daría seguimiento. Me pidió tiempo y le dije que no había de mi parte mayor problema. Me recalcó que en Nestlé estaban preocupados por ste asunto. Pasaron las fiestas navideñas y entonces me habló, el día 2 de enero del 2012, la misma persona que me dijo que estaba atenta a mi caso. Me comentó que me hablaba por mi descontento sobre el concurso Oxxo/Nescafé. Me dijo la señorita en cuestión que ya habían analizado las evidencias (así dijo) con la gente de la promoción, Merkaprom (sí, con k), y que habían llegado a la conclusión que todo se hizo de acuerdo a las reglas del concurso.

Le dije entonces que eso era falso. Igualmente, le dije que si se trataba de hallar la cantidad MÁXIMA de vasos que le caben a un Beetle, pues mintieron, porque ellos mismos, los de Merkaprom, confesaron en la junta que tuve con ellos, que metieron los vasos al azar al auto, sin ningún método. En consecuencia, no minimizaron los espacios para maximizar la cantidad de vasos que le cabían. Que el concurso era ver cuántos vasos le caben máximo a un beetle, no cuántos quiero ponerle. Entonces la señorita al teléfono me dijo: "le repito que ya se analizaron las evidencias con la gente de la promoción, Merkaprom, y que habían llegado a la conclusión que todo se hizo de acuerdo a las reglas del concurso".

Le enfaticé entonces que la idea del concurso era ver la MÁXIMA cantidad de vasos, y no una cantidad al azar. Porque evidentemente al Beetle le caben 1, 10, 100 o más vasos. Que si fuese sido un concurso de azar, hubiese tenido que estar registrado antes SEGOB, porque ellos sancionan los concursos que son de azar y que éste no era el caso. Entonces la señorita al teléfono me dijo: "le repito que ya se analizaron las evidencias con la gente de la promoción, Merkaprom, y que habían llegado a la conclusión que todo se hizo de acuerdo a las reglas del concurso".

Le dije entonces que le querían dar carpetazo al asunto. Le comenté algo como esto: "Mire, a usted le mintió la agencia Merkaprom y usted les creyó sus mentiras. Suficiente sería decirle que no entregaron los resultados a tiempo para que se tuviese que repetir el concurso. A partir de ahí toda esa promoción  está mal hecha"... ¿Y qué creen que me contestó? "le repito que ya se analizaron las evidencias con la gente de la promoción, Merkaprom, y que habían llegado a la conclusión que todo se hizo de acuerdo a las reglas del concurso".

Le dije que no estaba conforme y que repetir una y otra vez sus mentiras no se iban a convertir en verdades. Le dije que no era posible que pretendiesen cerrar el caso así... Entonces me dijo "que tenga buena tarde señor López" y cortó la llamada. Así de atenta y amable resultó mi interlocutora.

El asunto es entonces que en esta promoción, mal hecha de principio a fin, los responsables fallaron en:

1. No entregaron los resultados el 28 de noviembre. Los resultados aparecieron dos días después de lo que las reglas señalaban. Bastaría este hecho para que probar que mintieron en lo que afirman. No se cumplieron las bases.
2. No dijeron cuántos vasos le cupieron al auto ni quien había dado fe del concurso. Ante mi insistencia, entonces pusieron los datos días más tarde.
3. El concurso NO trataba de adivinar cuántos vasos podían poner los de la agencia Merkaprom en un beetle. No. Se trataba de poner la máxima cantidad de vasos posibles, minimizando hasta donde se pudiese, los espacios entre vasos. Repito y enfatizo: se buscaba maximizar la cantidad de vasos y no como hicieron, poner al azar los vasos dentro del auto.
4. En la junta que tuve con la gente de Merkaprom, con los abogados de Nestlé y otro Notario, no quisieron mostrarme el acta notarial apelando a un recurso legaloide.

Ya di pruebas para demostrar porqué el concurso se hizo mal. No hubo mala fe, pero sí omisiones vergonzosas. Esto empaña la imagen de Nestlé y peor aún, la empaña más con esa gente que trabaja para ustedes y que no pretende resolver la dificultad. En pocas palabras quieren darle carpetazo al asunto y "aquí no ha pasado nada". Para decirlo en breve: fue una promoción mal hecha, en donde los verdaderos ganadores de premios no pueden acceder a los mismos por omisiones y errores que rayan en la estupidez.

Espero su respuesta

Atentamente

Físico Manuel López Michelone

Ps. Y le repito: no me interesa ningún premio para mí, ni que me compensen en nada. Quiero que se haga justicia, que se cumplan las reglas de la promoción y que los responsables, Merkaprom en este caso, asuman su responsabilidad por los errores y omisiones. Al asumir esa responsabilidad evidentemente tendrá consecuencias. Quiero ver que en este país se haga justicia. 

A ver qué me responden...

Tidak ada komentar:

Posting Komentar