Cada inicio de año empieza con amenazas, reales y falsas, sobre posibles aumentos. Ya los periódicos han avisado que la canasta básica sufrirá aumentos y calculan -equivocadamente- digo yo, que en los últimos cinco años la depreciación ha sido de sólo el 10%.
Ahora el gobierno de la ciudad de México ha indicado que hará una migración tecnológica y que el boleto del metro desaparecerá. Ya no habrá taquillas con seres humanos que nos den boletitos para ponerlos en los torniquetes. No. Lo moderno es la tarjeta de RF que se usa en el Metrobus y que se hará extensiva al sistema de transporte colectivo Metro.
Cabe decir que el Metrobus cuesta -por viaje- cinco pesos. El Metro cuesta tres pesos. Yo apuesto que cuando se haga esta migración a la nueva tecnología, subirá el pasaje del Metro a cinco pesos. Este será ahora el pretexto, porque el gobierno capitalino ha hallado que cualquier implementación de tecnología nueva lleva un costo y se aprovechan de ello para hacerse de más recursos. ¿Alguien quiere apostar conmigo?
Tidak ada komentar:
Posting Komentar