Selasa, 03 Mei 2011

Poderoso caballero es Don Teléfono

Hoy tuve que ir al banco a hacer una reclamación. La ejecutiva de cuenta que me atendió, empezó por pedirme que tomara asiento y atenta escuchó lo que reclamaba. En algún momento, otro ejecutivo de cuenta, que estaba en otro escritorio a unos pasos de donde estábamos, le dijo que tenía una llamada. Entonces atendió al cliente del teléfono -excusándose conmigo para hacerlo- y cuando terminó, continuó escuchando mi reclamo.

El punto aquí es que yo fui al banco. Si hubiesen estado los ejecutivos de cuenta ocupados, pues hago la fila y espero hasta que me atienda. Pero... ¿si hablo por teléfono? Pues parece -de acuerdo a la experiencia vivida- que se puede brincar uno así cualquier cola/fila. A partir de esto, he decidido que en caso de que tenga una experiencia similar, antes de que se disculpe quien me atiende para contestar una llamada, le diré con firmeza que "momentito, que me está atendiendo a mí. Quien habla por teléfono, que haga la cola, ¡qué no!".

El teléfono siempre se contesta. La razón para nunca dejar un teléfono sonando es que no sabemos quién habla... Bueno, eso era antes. Ahora hay identificadores de llamadas y prácticamente todos los teléfonos celulares tienen manera de saber quién es el que hace la llamada. En un banco, desde luego, no hay esa tecnología en muchos casos, pero en el particular asunto que yo estaba tratando en el banco, el otro ejecutivo le informó quién le llamaba a quien me atendía. Pero aunque no supiese quién hablaba, la ejecutiva de marras tenía -por respeto al cliente que estaba atendiendo, o sea yo- que decirle al otro ejecutivo que no podía atender a esa llamada por el momento, que una vez se desocupara, tomaría el asunto, pero las cosas no se hicieron así.

Yo creo que es obligación de todos poner este tipo de actitudes de los servidores -tanto públicos como privados- en su lugar. Hay que decir con firmeza y respetuosamente que al que están atendiendo es a uno, no al que acaba de llamar por teléfono. Que espere, porque si estuviese en el banco esa persona, tendría que esperar que quien me atiende terminara de tratar el asunto conmigo. ¿o me equivoco?

Tidak ada komentar:

Posting Komentar