Hay muchas ofertas en los negocios que venden equipos de cómputo y consumibles. Por ejemplo, pueden verse todo género de cámaras fotográficas digitales, tarjetas SD, microSD de memoria Flash que empiezan en los dos gigabytes a precios realmente económicos, tabletas como el ipad, que ahora le restan 100 pesotes si el eventual comprador quiere hacerse de un equipo viejo, pues el novísimo iPad 2 ya salió al mercado. Igualmente vemos impresoras de inyección de tinta, en color, blanco y negro, impresoras ultraeconómicas laser, que sólo imprimen en tonos de gris por menos de 1300 pesos (aunque el tóner cueste exactamente eso), "scanners" (¿cómo se pone en en español? ¿escáneres?), etc. En fin, hay una buena gama de equipos pero lo que se está poniendo de moda son los multifuncionales: traen scánner (que hace las veces como copiadora), impresora, fax, módem, y no sé cuántas cosas más. Más de uno me pregunta si estos equipos valen la pena. He aquí mi respuesta:
No, no valen la pena, porque a cambio de pagar un poco menos por todos esos equipos juntos en lugar de comprarlos por separado, corremos el riesgo de que si una parte del equipo falla, si queremos componerlo, tenemos que llevar toda la unidad a arreglar y por ende, nos quedamos sin las demás partes del multifuncional que bien podrían estar trabajando sin dificultades. Por ello mismo, es una mala idea, un error, hacerse de estos equipos, a menos que no le importe que si algo falla, tenga que llevar toda la unidad a reparar y pueda quedarse sin el equipo el tiempo que lleve la compostura.
Cuando se tienen estos equipos por separado, si alguno se descomponen, cosa que puede pasar pues el hardware no tiene palabra de honor (parodiando la frase de Carlos Soto que dice: "los discos duros no tienen palabra de honor"), siempre nos quedamos con el resto de los equipos. La probabilidad de que todos los periféricos que usamos y que hallamos en un multifuncional, se estropeén, es cercana a cero. E incluso en el multifuncional no pasa, pero como todo está en el mismo envase, caemos en esta problemática de mandar todo el juguete a componer, por una falla en una parte del sistema.
Así pues, a pensar dos veces antes de hacerse de estos multifuncionales. Desde luego que no faltará quien me diga que tiene uno de estos juguetes hace años y que jamás se le ha descompuesto. A ello sólo tengo una respuesta: "Pues qué buena suerte. Lo celebro".
Tidak ada komentar:
Posting Komentar