Guil Russek es Maestro Internacional de ajedrez. Ha participado en unas seis olimpiadas de ajedrez (un torneo por equipos mundial, que originalmente se llamaba "torneo de las naciones"), y aunque ahora juega menos en torneos que antes, sigue manteniendo un estupendo nivel de ajedrez. Russek -que lo conozco bien- devora información de ajedrez y de ahí salió la idea de que "Guil no juega al ajedrez, se acuerda".
En los últimos años ha enfocado parte de sus esfuerzos ajedrecísticos a la enseñanza y a escribir libros sobre el tema. Es un prolífico escritor y tiene obras para todos los niveles. Su conocimiento enciclopédico, su cultura ajedrecística, nos las hace ver en la posiciones que analiza en sus obras y nos muestra las partidas y combinaciones más significativas de todos los tiempos. La imagen muestra los libros que ha escrito. 11 libros en total, 8 en la Editorial Selector y 3 en la editorial Época.
Vale la pena hacerse de sus libros. Russek sabe explicar las dificultades tácticas y estratégicas de las posiciones. Como la elección de las mismas ha sido muy cuidado, a la larga el aficionado podrá hallar no sólo temas de ajedrez, sino de la belleza intrínseca de este difícil juego.
Tidak ada komentar:
Posting Komentar