Jumat, 02 Desember 2011

Resultados del concurso nescafé oxxo


En este enlace hablé de mi participación en la promoción Oxxo-Nescafé, en donde había que acertar cuántos vasos le cabían a un beetle 2012. Los resultados debían salir en la página de Nescafe el día 28 de noviembre, pero ese día no salieron. Hasta el día 30 mostraron a los ganadores, entre los cuales no estaba. Lo lamentable finalmente no era eso, sino que no había más información. ¿Cuántos vasos cupieron? ¿qué notario dio fe sobre el concurso? Nada. Nomás los nombres de los ganadores.

Como no tenía siquiera información de cuántos vasos cabían en el mencionado auto, escribí a la página de Nescafé, pero no me hicieron el mínimo caso. Hallé entonces que están en Facebook y entonces ahí les pedí la información. Después de muchas horas me contestaron que estaban trabajando para darme esa información, lo cual me parece el más idiota de los pretextos. Finalmente indicaron el nombre del fedatario y que la cifra de vasos en el auto era de 1110 vasos.

Con respecto a mi cálculo, me pasé por unos 500 vasos, cosa que realmente me sorprendió. Realmente es algo extraño que me haya equivocado por tanto, porque ya he participado en otros concursos y cada vez me he aproximado más al resultado correcto.

Pedí en la página de Facebook de nescafé que me aclararan algunas inconsistencias y detalles que oscurecen la transparencia del concurso. Primero, pregunté por los datos que finalmente subieron. Después pregunté ¿por qué  se habían entregado dos días tarde? No contestaban. Como sé que me leían, los acusé de hacer un concurso fraudulento y la prueba estaba en que hacían mutis. Finalmente me pidieron que me comunicara al teléfono 91-40-17-35 (que es atención a clientes) y ahí quien me contestó finalmente me pasó la llamada con una de las encargadas de precisamente esta promoción, es decir, de una empleada que trabaja en la agencia de promociones.


He aquí mi conversación con Dinorah, quien me atendió:

Le dije primero sobre la fecha de resultados, que incumplieron. Me dijo que fue porque hay gente que ganó que no había mandado la documentación para que se le entregara su premio, es decir, todos los "ganadores" fueron comunicados. Le advertí que a mí me importaba muy poco eso, que era fuera de las bases no entregar los resultados a tiempo. Ella me dijo que tenía que aceptar que estuvo mal, pero solamente le llamó "una irregularidad".

Le pregunté por qué no estaban los datos del notario ni la cantidad de vasos en la página de resultados. Me dijo que sí estaban. Le contesté que no era cierto, que tenía una imagen de los premiados y ahí no estaban esos datos, pero que con gusto me los daba. Le dije que ése no era el punto. Aceptó que fue irregular también.

Le comenté que no entendía cómo le pueden caber menos vasos a un beetle que es más grande que un chevy, y eso sin considerar que los envases de coffeemate (para un anterior concurso de un chevy), son más grandes que los vasos de 20 oz. ¿podrían explicarme esta discrepancia? Porque no tiene la mínima lógica. Si acaso no llenaron el beetle con vasos completamente, entonces están violando las bases del concurso.

Ella dijo que estuvo en el llenado. Que ella mismo lo llenó. Que lo retacaron. Me dijo que hay fotos. Le dije que las pusiera en la página para transparentar el asunto. Dijo que preguntaría a Nestlé. Le pregunté por qué el llenado de los vasos no se hace públicamente. Me dijo que eso era decisión de Nestlé.

Así las cosas. Creo que mucho más no se puede hacer. A todo esto, ayer se contactó conmigo vía facebook un chavo que se dedica a cazar promociones. Apostó 400 boletos y tenía los resultados 1111 y 1109. Según él, pusieron esos 1110 para que no ganara, pero entiendo que estuviese molesto, porque se gastó 18000 pesos. cabe decir que se puso de acuerdo con el de la tienda oxxo y no compró 18 mil pesos en café. sino que compró el café de las máquinas por esa cantidad, el cual iba a revender, así que no pierde a la larga (asumiendo que tenga a quien venderlo). ¡Hay profesionales de todo!

A mí me dejó un pésimo sabor de boca. Dinorah no pudo convencerme que en el beetle caben menos vasos que en un chevy. Le comenté que la cantidad de espacio habitable del beetle es mayor que la del chevy, por lo que simplemente no tiene sentido la cifra de 1110. Me dijo que lamentaba esto porque me juró y perjuró que ella estuvo ahí metiendo vasos. Vaya usted a saber.

Le pedí que subiera las fotos. Eso dejaría claro el asunto por lo menos en esos términos.
Dijo que tenía que preguntar a Nestlé. No veo mucho ánimo en transparentar nada.

En mi opinión aquí se cocinó un fraude. La discrepancia entre la cantidad que calculé y la que dieron es demasiado. Yo no puedo creer que en un chevy quepan más vasos que en un beetle. De hecho, en las especificaciones técnicas, el espacio habitable de un chevy es menor que en el beetle. No hay lógica en esto. Todo ha sido muy irregular realmente.

Otro amigo virtual en Facebook me comentó que tenía fotos de alguien que en su beetle 2010 había llenado de vasos y que la cifra era como de 1500. Estoy esperando que me mande esas fotos.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar