Selasa, 27 Desember 2011
Nuevo plazo para el cambio de la tarjeta de circulación
A mí me queda claro que en este país bananero, cada vez que el gobierno local quiere hacerse de ingreso, se fija en los automovilistas. Hay unos 3 millones de vehículos en la ciudad de México y por ende, cobrarles a cada uno cierta cantidad resulta siempre un buen negocio.
Con esto en mente, hace unos meses salieron con la peregrina idea de dotar a cada coche de una tarjeta de circulaciuón con chip, con N candados de seguridad, etc. Y que además, se tendría un dispositivo para rastrear a cada coche. La idea era la de evitar robos o la de poder encontrar los vehículos robados lo antes posibles. Bueno, eso dijo el gobierno. La realidad es que no le pondrán a ningún coche ese dispositivo GPS para rastrearlo. Eso fue una mentira porque no sabían ya como justificar este nuevo pago que nos hacen hacer. Y para colmo, el cretino responsable del tránsito capitalino, Armando Quintero, dijo que la medida no era recaudatoria. Ajá. ¿Y de qué quiere su helado el señor? Por favor, que este gobierno ya no sabe de dónde sacarle dinero a la gente.
En fin, el asunto es que hay que hacer este cambio. Hace pocos meses hubo una primera ampliación del plazo porque las colas para hacer el trámite eran enormes y la ciudadanía estaba harta de perder el tiempo formado, amén de que pedían los cinco últimos pagos de tenencia, con copia, carta factura, etc. Es decir, para pedir requisitos el gobierno se pinta solo. Cabe aclarar que el registro de autos se hizo cuando López Obrador era el gobernador de la ciudad y que fue gratuito. ¿qué pasó con ese registro? Misterio. Ahora con este nuevo registro, que además, hay que pagar cada dos años, se supone que estaremos más seguros.
La tenencia la quitaron a regañadientes, aunque jamás dicen que es un impuesto por demás injusto, pues se supone que solamente se cargaría por dos años a los ciudadanos para pagar las olimpiadas. Nos lo dejaron más de 40 años. Yo creo que ya se recontrapagaron las olimpiadas, ¿verdad? Y el idiota de Ebrard se le ocurrió decir que buscarían con qué impuesto sustituir el de la tenencia. El Sr. Ebrard no entiende que quitar la tenencia es eso, quitarla, no cambiarle el nombre.
La cuestión es que a fines de este año se terminaba el canje de la tarjeta de circulación. Como me fui de vacaciones, ayer 26 de diciembre, me puse a ver qué tenía que entregar, generar mi "línea de captura", para pagar en el banco y sorpresa: no se puede hacer ningún trámite. No se puede generar la línea de captura porque está deshabilitado ese concepto. Hablé a Setravi. Nadie contesta o sale una grabadora indicando que el teléfono está descolgado o descompuesto. En resumen, este gobierno exige a los ciudadanos, pero no se exige a sí mismo y no cumple con quienes le pagamos.
Quintero salió ayer entonces a decir que se ampliaba el plazo. ¡Pues cómo no! si faltan como 1.5 millones de autos por hacer el cambio. Y el funcionario dijo que pondría más oficinas y centros para el asunto que nos ocupa. ¿Por qué haría eso? Porque simplemente les rebasa sus estúpidas ideas.
Así pues, antes de que alguien me diga que lo que pasa es que el mexicano lo deja todo para el final, que yo lo dejo todo al final, les aviso que 1. las citas para hacer el trámite estaban agotadas desde hace un mes (para diciembre); el sistema por internet es una porquería y además, el gobierno cree que tengo todo el tiempo del mundo para hacer esos trámites que solamente piden para justificar todo el circo que montaron para sacarle a la gente 250 pesos por cada auto. En breve: son unos cretinos.
Langganan:
Posting Komentar (Atom)
Tidak ada komentar:
Posting Komentar