Kamis, 15 Desember 2011

Nueva actualización del asunto Nescafé/Oxxo


Después de la junta con la gente de mercaprom y los abogados de Nestlé, en donde no pasó nada y no se aclaró nada, llegué a las siguientes conclusiones sobre la malograda promoción y escribí el siguiente mensaje de correo, a Josué de la Maza (ventas de Nestlé) y al director general, Juan Carlos Marroquín. He aquí el texto en cuestión:

Señores de Nestlé:

Perdonaran la insistencia, pero no puedo aceptar que este concurso mal hecho quede así.

Con respecto al concurso nescafé/oxxo, a la luz de los datos actuales tenemos:

1. que el concurso nescafé/oxxo no cumplió las bases del mismo:

    a. entregaron tarde e incompletos los resultados
    b. se hizo el llenado del auto de manera equivocada. Por eso el cálculo es erróneo

2. Los responsables de la promoción admitieron en la junta que tuvimos que no llenaron de ninguna manera especial, o con un procedimiento específico, el auto bettle. Simplemente echaron los vasos al auto. Obviamente si el concurso era de hallar cuántos vasos caben máximo en el auto, el llenado es incorrecto. Tenían pues que maximizar dicho llenado y minimizar los huecos. Quien crea que eso no tenían que hacerlo se equivocan. Porque entonces, con poner 1 vaso, 10, 100, o 1110, hubiese sido lo mismo y entonces el concurso se vuelve de azar y no de habilidades. Si es un concurso de azar, debería haber estado registrado ante la SEGOB y no ante Profeco. Por ende, no hay argumento que encuentre que pueda refutar lo que aquí se dice.

3. no transparentaron nada en la junta que tuve con los de la agencia de promociones, ni con los abogados de Nestlé, que no fueron capaces de mostrar el acta notarial. Eso sí, mostraron 3 fotos del coche con vasos que no demuestra nada fehacientemente. Si hubiese buena fe, podrían acceder a mostrar el acta. El recurso legaloide, que tiene que ver con la protección de datos personales es eso, un recurso porque simplemente no quieren mostrar el acta.

4. Los abogados me sugirieron ir a tribunales para exigir que muestren el acta. Eso es un acto para detener todo el asunto. Entre que un juez decide esto, entre lo que cuesta en tiempo y en dinero, lo único que buscan es desalentar mi descontento y dejarlo así. Me parece una de las peores actitudes que he visto de una empresa del calibre de Nestlé.

Esto es el resumen de esta situación Estoy esperando a ver cuándo los responsables y la gente de Nestlé consideran contestarme. Es increíble que por estos errores se ensucie la imagen de una empresa como Nestlé. Los responsables de la promoción son quienes no cumplieron con las reglas del evento y deben subsanar el problema suscitado.

Así que pido una respuesta. ¿con quién hay que hablar? ¿con quién debo pedir cita para mostrarles que mi descontento no es infundado? No se hicieron las cosas bien y por ello, los verdaderos ganadores de la promoción, fueron literalmente excluídos de sus premios.

Atentamente


No hubo la mínima respuesta. Entonces le escribí a la secretaria de Josué de la Maza preguntándole la posibilidad de sacar cita para hablar con su jefe y también, para hablar con el director de Nestlé. Igualmente, puse mi descontento ante el silencio de la empresa en la página de Nescafé en Facebook.

Un par de horas después de esto, recibí una llamada de alguien de Nestlé (cuyo nombre no puedo acordarme), y me dijeron que están dando seguimiento al asunto. Que están muy preocupados por mi descontento con la promoción. Que están en contacto con la gente de mercaprom y que esperan poder tener una nueva reunión muy próximamente (sic) conmigo, para tratar de terminar por aclarar todas estas cuestiones y que quede yo finalmente satisfecho con el proceder de la empresa. Según con quien hablé de Nestlé, les interesa no dejar una mala impresión conmigo, pues finalmente soy uno de sus consumidores. Me pidió tiempo y le dije que no estaría disponible del 18 al 24 de diciembre al menos, así que probablemente después del día 26 de diciembre sepa algo sobre toda esta situación.

Le pregunté si había leído mis últimos intentos de comunicación con el director de la empresa y me informó que tenía todo lo que había escrito. Entonces le dije que en mi última comunicación está exactamente el meollo del asunto (lo que transcribí aquí arriba). Ahí está la clave del porqué el concurso se hizo tan mal y porqué los resultados de la cantidad de vasos discrepa totalmente con mi cálculo. Le mencioné que si de verdad buscaban resolver el asunto, tendrían que dar respuesta a estas cuestiones. Me dijo que estaba enterada de todo esto.


También le dije que su recurso legaloide para desanimarme era vergonzoso y le comenté algo como esto: "mire, yo no soy de amenazar jamás, pero le quiero decir que quizás no tenga los recursos para contratar abogados e ir a tribunales, para ver si ustedes acceden a mostrarme esa acta o no. Lo que sí tengo son contactos con los medios de comunicación. Si me orillan a ello, tendré que ir a los mismos como alternativa a mi falta de recursos legales". Parece que entendió... En fin, me pidió que tuviese paciencia y se disculpó por la tardanza en contestar mis inquietudes y descontentos, los cuales me llevaron a escribir los correos ya mencionados. Prometió que esto no seguiría pasando. Habrá que ver.

Así están las cosas en estos momentos. cuando tenga más información, la pondré aquí.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar