Kamis, 21 Oktober 2010

Cuentos y mentiras


Hace un par de días, el Instituto Federal Electoral (IFE), citó a Andrés Manuel López Obrador, por una queja del partido Acción Nacional que le acusó de denostar la figura presidencial en dos mensajes políticos emitidos por radio y televisión dónde el representante del PAN ante el IFE, Everardo Rojas Soriano le acusó de de diversas violaciones a la Constitución al Código electoral y al reglamento del IFE.

López Obrador se presentó a la cita para informar que percibe un sueldo de 50 mil pesos mensuales procedentes de la asociación civil 'Honestidad Valiente', que tiene una cuenta bancaria en HSBC con número 000004021293378 con un saldo de 9 mil 34 pesos con 39 centavos que no ha registrado movimientos desde hace dos años con 8 meses, y que además tiene una propiedad en Palenque, Chiapas, que le fue heredada por sus padres.

Independientemente si hay revanchismo político, actitudes de la 'mafia' que gobierna a este país (a decir del propio AMLO), me es claro que sus declaraciones rayan en la mentira y en un cuento chino. Vaya, si somos serios, habría que ver los estados financieros de la Asociación Civil 'Honestidad Valiente', porque darle a un solo miembro de dicha organización 50 mil pesos por mes, ¿a cambio de qué?me pregunto, me parece excesivo.

Pero más sorprendente es que AMLO salga con una cuenta de 9 mil 34 pesos y 39 centavos, la cual no tiene movimiento por más de dos años y medio. Es decir, ¿qué con esa cuenta que se mantiene sin movimiento desde hace tanto tiempo? ¿Y su "salario", no se lo depositan en ninguna parte? ¿se lo dan en efectivo? ¿o como? ¿De verdad AMLO nos cree estúpidos?

Dicho de otra manera, ¿a quién quiere engañar AMLO con esa declaración de bienes? Vaya, yo que no soy nadie tengo cuenta en el banco. Mi sueldo, que dista de ser de 50,000 pesos por mes, como el de AMLO, no lo tengo todo en efectivo bajo el colchón. Está en el banco, como el de muchísima gente. Y cabe aclarar que si tengo cuenta en un banco fue porque alguna vez que me pagaron con un cheque algún trabajo que hice, el documento decía: "para depósito en la cuenta del beneficiario", lo cual me guste o no, me obligó a entrar en el sistema bancario. Con esto quiero decir que suena bastante irregular que la Asociación que sea pague en efectivo a quien sea. Así no funcionan las cosas en general.

Hace años, cuando Rosario Robles se había involucrado sentimentalmente con Ahumada, el cual creo ya vive de nuevo en Argentina, se le acusó de tener cuentas millonarias. La señora salió en la TV, en el noticiero nocturno de Televisa, mostrando su estado de cuenta, el cual era de unos 2000 pesos. A ver si nos entendemos: ¿Alguien le puede creer a esa señora que ése es el capital que tiene? ¿De verdad nos creen los políticos tan idiotas para pensar que se les va a creer?

Y que conste, no me interesa discutir si AMLO es un peligro para México, es el Mesías o es quien salvará a este país. No pienso entablar discusión alguna con quien crea o descrea de López Obrador, de su movimiento o de sus ideas. Yo solamente me enfoco a eso que pasó apenas ayer en el IFE.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar