Jumat, 15 Oktober 2010

Cómo hacer para que este país sirva


Aquí he dicho muchas veces que "este país no sirve". Y no sirve porque acarreamos una serie de vicios como sociedad que no nos permite cambiar las cosas. Tenemos un esquema de partidos políticos que viven de un presupuesto que le damos todos con nuestros impuestos y que solamente sirven para desangrar a México. Vemos partidos como "el verde ecologista", que no tiene nada de verde ni de ecológico. Es simplemente un negocio de una familia que logró su registro como partido político y de acuerdo a las reglas del Instituto Federal Electoral, para no perder su registro, y los millones que se les da, tienen que tener un porcentaje en las votaciones mínimo, cosa que logran fácilmente juntándose con uno de los partidos grandes. Así, no pierden su registro ni el dinero con el que vive esa bonita familia mexicana.

Cabe señalar que un diputado federal del partido verde, el llamado "niño verde", fue grabado en video en un acto francamente de corrupción. El involucrado después dijo: "me chamaquearon", porque ventanearon su acto ilegal. Pero ¿qué pasó con él? Nada. Ahí sigue feliz de la vida.

En otro rubro tenemos a la nefasta e ignorante "maestra" Elba Ester Gordillo, la cual es la lider del sindicato de trabajadores de la educación. La señora a duras penas sabe leer y hoy día es intocable porque se supone que gracias a ella, el clan de los maestros votó en bloque a favor de Calderón para que éste ganara la presidencia. Por ello el actual presidente la debe tener en alta estima y aguanta todos sus desvaríos, como el que hizo comprando camionetas Hummer, para entregar a los líderes locales del SNTE. Al saberse de esa movida y ser ventilada en los diarios del país, la "maestra" indicó que no eran regalos, sino que las camionetas eran para una rifa. De nuevo, varios de los ganadores de la dichosa rifa fueron ¿adivinen? los mismos líderes locales. Muy sospechoso, ¿no?

Tenemos también al Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, que se ha ganado, sospechosamente, varias veces el premio mayor de la Lotería Nacional. ¿De verdad alguien puede tener tanta suerte?

Y por si fuera poco, tenemos a Julio César Godoy, diputado perredista, del cual hay pruebas de que tiene nexos con el narcotráfico. Como tiene fuero, es decir, es intocable para la ley, al tipo le tiene sin cuidado lo que digan de él. Ya salió a la luz pública una grabación de audio en donde este personaje habla con un narcotraficante importante. Hay pruebas de que ha recibido más de 24 millones de pesos de parte de los narcos. ¿Y qué dice él? Bueno, es que hay una persecución política en contra suya, que un juez desestimó la prueba de la grabación porque fue ilegalmente grabada, etc. Dicho de otra manera, tenemos en la calle a un pillo hecho y derecho y nadie le puede hacer nada.

Pero esto no es todo. Obsérvese al diputado Di Costanzo acusando a Suárez Coppel, director general de Pemex, de gastarse unas cantidades inimaginables de dinero para viajes a Europa: París, Londres, España, etc., dándose una vida de reyes.

En dicha reunión uno esperaría que el director de Pemex negara las acusaciones. Pero no, no negó nada. Se limitó a decir que esos gastos estaban auditados y que a él que lo esculcaran. De nuevo, para decirlo en otras palabras, un ladrón, un abusivo, que lo único que le importa es su beneficio. Sin la mínima ética, sin el mínimo decoro, no sólo no rechaza las imputaciones, sino que además dice que así está reglamentado. Pero véanlo. No me crean nada.


Así, con personajes de esta calaña, ¿cómo puede este país servir? Aquí en México la impunidad ya es un denominador común. Lo vemos a diario en los personajes de la política. Lo vemos cuando vamos conduciendo el auto y de pronto se te cierra un contingente de tres autos llenos de escoltas y guaruras, que llevan a alguna parte a algún tipo de dinero y poderoso. Y hay muchos de este estilo: ¿Se acuerdan del "Divino"? ese delincuente de cuello blanco, que vivía en el extranjero pero que lo capturaron y regresaron, para su fortuna, porque aquí consiguió un amparo, gracias a la maleabilidad de las leyes y ahora vive feliz con todo ese dinero que robó a una institución financiera.

Ahí dejo esto como botones de muestra. A ver después de esto quién me contradice sobre la tesis original de que este país no sirve.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar