Rabu, 01 Februari 2012

Audiencia con Nestlé y Merkaprom en unas tres semanas


Hoy fui a PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor), a dar cauce formal a mi queja contra la que considero fraudulenta, muy fraudulenta, promoción Nescafé/Oxxo. La PROFECO decidió citar a las partes en pugna para dentro de unas tres semanas (Nestlé, Merkaprom y yo). Vamos a ver cómo podemos conciliar las diferencias.

En resumen el asunto está así: Si la parte de Verificación de PROFECO halla que Merkaprom no cumplió con las bases en tiempo y forma, se pueden hacer acreedores a una fea multa y/o tener que repetir el concurso y dar los premios de nuevo a los que sean los legítimos ganadores de los mismos.

En mi opinión no veo cómo van a poder demostrar que el concurso se hizo en tiempo y forma cuando me parece que mis argumentos son irrefutables. Simplemente los resultados no se entregaron el día que decían las bases. Contra eso no veo qué puedan argumentar.  Así que ya veremos con qué salen el día de la junta en las oficinas de PROFECO.

Por lo demás, me llama la atención -y se lo dije a Jesús Lozano, de Merkaprom- que el sitio web de esta empresa no tiene más que un contacto por correo para comunicarse con ellos. Él me dijo que no sabía la razón de esto. Pero me acabo de enterar que Jesús Lozano es esposo de Monica Alicia Salazar Pacheco, la dueña de Merkaprom. Me parece francamente curioso que su marido no sepa por qué no están todos los datos de la empresa en la página web. Digo, si son una empresa que vive de hacer publicidad, mientras más formas de contactarlos mejor, ¿o me equivoco? Por lo menos es de llamar la atención.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar