Jumat, 19 Agustus 2011

Solidaridad conmovedora

Ayer estuve en el velorio de la tía Delia, tía de Pilar. Después de padecer todo género de dificultades de salud, la pobre tía finalmente falleció. En el velatorio llegaron familiares y amigos de ella. Con la tía pude platicar meses antes. Era admirable su buen talante. A pesar de sus males, no se quejaba e incluso fuimos con Pilar alguna vez a tomar un helado a Polanco, con todas las dificultades que tenía para desplazarse.

Así pues, estaba ahí sentado, en el velatorio rumiando mis pensamientos cuando aparecieron dos señoras de la edad de la tía Delia, (alrededor de los setenta y tantos años). Se sentaron silenciosamente y de pronto lloraban un poquitín. Platicaban entre ellas en voz baja. Se consolaban mutuamente. Después me enteré por Pilar que eran amigas de la tía Delia desde la infancia. Y eso me conmovió realmente. Pude hablar con alguna de ellas y me dijo que sí, se conocían y se frecuentaban desde que tenían 13 años.

Yo creo que la tía Delia puede irse alegre y en paz. Si amigos de más de sesenta años de conocerse van solidariamente a su último adiós, creo que la vida en esos términos, ya sólo por eso, valió la pena. Descanse en paz la tía Delia.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar