A diferencia de otras letras y músicas, compuestas para otros eventos, la mencionada canción del bicentenario se inserta en un escenario por demás crítico, en donde los medios electrónicos y en particular, sitios como Twitter, son por demás populares para las cadenas televisivas y entonces si hay críticas, los medios las vertirán directamente a sus publicaciones porque las cosas no son como antes. Ahora no se puede tapar el sol con un dedo.
Los cercos informativos al respecto de un tema empiezan a dejar de serlo en algunos casos, como por ejemplo, cuando secuestraron y asesinaron al jovencito Martí, en donde no se decía el nombre de la víctima, pero que ya se decía vox populi de quién se trataba. O en el caso de Diego Fernández de Ceballos, que a pesar del silencio de la familia y de los medios, supuestamente para que el político pueda regresar sano y salvo a su casa y no interferir con las negociaciones con los secuestradores, se filtran gracias a Internet, y entonces se ven fotos del secuestrado en algunas páginas de la red, con el torso desnudo y los ojos vendados, muchas veces tomando en sus manos alguna revista de actualidad, como Proceso, por ejemplo. Así, la censura de los medios deja de existir para que la crítica tome la estafeta y todos podamos opinar sobre cualquier tema, ya que los medios y el acceso a los mismos ya no es algo de unos pocos. Gracias a Internet, ahora se dicen muchas, demasiadas cosas quizás.
Así, no es sólo opinión mía que la canción del bicentenario es una porquería, sino que muchos internautas opinan igual y de hecho, tan fuerte ha sido la crítica que el mismo Aleks Syntek decidió dejar por un tiempo su cuenta en Twitter hasta que mengüen los comentarios adversos a lo que compuso, las mentadas de madre a semejante pieza musical que parece ser hecha solamente para quedar bien con quienes se la pidieron. Así pues, a diferencia de otros tiempos, la crítica implacable e impecable del pueblo se ha hecho sentir. En otros tiempos ni siquiera habríamos sabido de esto.
Sin embargo, a pesar de que a mí dicha canción me parece de "pena ajena", entiendo que los que participaron en esto cobraron muy buen dinero (porque ha habido mucho dinero para el bicentenario y sus festejos), y bien vale la crítica, por más mala que sea, porque para los músicos mencionados, "ni quién les quite lo bailado". Pienso que más de uno habría hecho lo mismo. Probablemente Syntek y López lo ven como una chamba bien pagada y listo. Para ellos no es otra cosa probablemente.
Pero para quienes no hayan escuchado esta canción lamentable, puede verla más abajo, con la letra de la misma. Ahora sí, que cada quien, dé su opinión.
El Futuro es Milenario
Nacimos para cantar
Nacimos para bailar
Nacimos en el lugar
Del Cielito lindo
Más siglos para el amor
Más siglos para el color
Más siglos de una canción
Serán bienvenidos
Orgullo que se comparte
De México a todas partes
El alma vuela y revuela
En la gran celebración
La plaza se va llenando
Lo bueno está comenzando
Unidos por lo que viene
Al son del Bicentenario
Shala lala lá
El futuro es milenario
Shala lala lá
Allá vamos, paso a paso
Shala lala lá
El futuro es milenario
Shala lala lá
Allá vamos paso a paso
El mundo tiene razón
Que México es puro amor
Es flor que se da al calor
Del horno de barro
Bailamos a todo dar
Un ritmo para festejar
Gozamos la variedad
De ser mexicanos
Las calles son una fiesta
Se hermanan las diferencias
Las voces cantan y estallan
Desde nuestro corazón.
La plaza se va llenando
Lo bueno está comenzando
Unidos por lo que venga
al son del Bicentenario
Tidak ada komentar:
Posting Komentar