Rabu, 09 Februari 2011

Los absurdos de las simpatías políticas

Hoy la periodista Carmen Aristegui decidió hablar de su salida del noticiero que conducía en MVS. Aparentemente dicha empresa terminó la relación laboral con Aristegui por haber violado el código de ética de dicha televisora. Todo ocurrió cuando en la Cámara de Diputados, el dip. Gerardo Fernández Noroña, puso una manta en donde se decía, palabras más, palabras menos, "¿Tú le dejarías a un borracho manejar tu auto? ¿Por qué entonces le dejas manejar el país?". La manta tenía impresa la fotografía del presidente Calderón, que se veía -hay que decirlo, con los ojos vidriosos.

Pues bien, en el noticiero de Aristegui,  una periodista habló de la manta y entonces la Sra. Aristegui decidió reflexionar y hacer un comentario editorial indicando que sería sensato preguntarle a presidencia si el señor presidente tiene problemas con su manera de beber.

A partir de ahí se soltó la bomba y MVS decidió que no convenía a sus intereses tener a alguien que puede hacer esas preguntas incómodas. A mí en lo personal la pregunta me parece poco menos que idiota, porque la respuesta de presidencia ya se sabe cual sería: "Todo eso es un infundio. El señor presidente no tiene problemas ni ha tenido, con su manera de beber". 

De acuerdo a Aristegui, en lo que dijo el día de hoy, los dueños de MVS, la familia Vargas, a quien tiene en alta estima, tomaron esa decisión porque su concesión podría estar en peligro después de lo que la periodista decidió comentar.  Sea cierto esto o no, es claro que Aristegui quiere dejar la puerta abierta para regresar a MVS pues incluso, lo sugirió de alguna manera en su "discurso" de unos 25 minutos.

Aquí vale preguntarse si Calderón es alcohólico. Esto se ha dicho desde hace mucho, en el mundo de la rumorología mexicana, pero nadie lo ha probado. Por otra parte, todos los personajes políticos tienen casi siempre vicios insospechados. Es decir, nadie es el perfecto político que piensa en el país. el único que chance se crea sin mácula es precisamente Fernández Noroña, que a todo esto, dudo que sea tan bueno y tan patriota como dice ser en sus intervenciones en la Cámara, aunque eso sí, tiene unos pantalones bien puestos para decir las cosas por su nombre y poner muchos puntos sobre muchas íes.

Pero independientemente de todo este circo mediático en favor o en contra de Aristegui, obsérvese a los simpatizantes de la periodista, quienes fueron grabados hoy en el sitio de la conferencia que ella iba a dar, la casa Lamm.



Obsérvese por favor el video por el segundo 42, en donde se escucha a los que la apoyan decir arengas como "Carmen Presidenta". O en el segundo 55 escuchar "Fuera el borracho". Ambas cosas son absurdas. Todo esto es un circo por demás lamentable. Por eso este país no se puede tomar en serio.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar