Ya antes he hablado aquí de todas esas campañas que se forman en Internet (véase este enlace), en las redes sociales, por ejemplo, para apoyar una causa determinada. Los creadores de las mismas apelan a quienes ven sus páginas que les den "click" y les apoyen de esta manera virtual. La realidad es que -como ya dije antes- esto es equivalente a dar limosna: nos hace sentir mejor, aunque en el fondo no hagamos nada.
Pues bien, en este género de ideas, los moneros, Rius, Hernández y otros, lanzaron una campaña a la que llamaron "No más sangre", cuya imagen creó alguien poniendo la palabra "NO", un símbolo de más (+) y una mancha roja, como si fuese sangre. La idea es protestar por la violencia que hay en el país.
Muy bien, pero seamos francos ¿para qué sirve esto? ¿De verdad la violencia en el país desaparecerá, o al menos, bajará de nivel porque la gente ponga en su avatar de Twitter este letrero, o bien, porque tiene una cartulina pegada en el coche? Yo estimo que no. Los malos, los perversos, los que tienen como modus vivendi esta violencia cada vez más desgarradora, no se vayan a cohibir porque los ciudadanos apyen esta ridícula campaña.
Tampoco parece servir para presionar a las "Autoridades" de este país bananero, que a la fecha no han hecho nada por parar esta violencia que vivimos cotidianamente. Solamente ayer se hallaron 25 ejecutados en Guerrero. Y ya han habido reuniones con el Presidente de la República. Ya se han puesto fechas, ya se dieron 100 días para ver un cambio, ya se han realizado multitudinarias marchas, apelando a los participantes para que marchen pacíficamente vestiudos de blanco (de una cursilería infinita), pero la realidad es que no ha habido tal. Las cosas no solamente estaban como antes, sino peor, mucho peor que antes.
En mi opinión, este país no se puede cambiar con buenas intenciones, poniendo este infame avatar en lugar de que la gente ponga su foto. Eso no hará diferencia alguna. Cualquier encuesta podría corroborarlo. A nadie le gusta vivir como se está viviendo en México. Es claro que todos los ciudadanos de este país (exceptuando el crimen organizado), están hartos de la violencia, de la sangre derramada, de los más de 30,000 muertos en el sexenio a manos de los narcotraficantes y delincuentes. La violencia que vive México no se erradica poniendo cartelitos pidiendo un alto a esta barbarie. ¿A quién se le ocurrió semejante idiotez?
Eso sí, ya los medios hicieron eco de esta "magnífica" propuesta, la cual no le veo ni pies ni cabeza ni manera de que sirva para algo.
Tidak ada komentar:
Posting Komentar