Kamis, 16 Februari 2012

¿Qué harías si te encuentras una cartera en el piso?


Todos sabemos, porque se nos ha enseñado, qué es lo correcto y lo incorrecto. Se supone que en muchos casos la educación sirve para eso, para discernir qué es lo que debemos o no hacer. Quien tiene estos valores inculcados desde niño nunca tendrá problemas para actuar como se debe, haciendo lo que en general consideramos todos que es lo correcto.

Pero... ¿qué pasaría si de pronto nos encontráramos una cartera con dinero incluso, en el piso? ¿La regresaríamos? ¿Nos quedaríamos con el dinero? ¿Es la oportunidad la que hace al ladrón? Para averiguarlo, se hizo este experimento: se puso una cartera en el piso, con dinero, en una tienda de artículos deportivos de un equipo particular. La cartera incluso tenía suficientes pistas para mostrar al dueño como adepto a un equipo contrario. Con todo esto, ¿la gente que la encontrase, la regresaría?

Vea aquí  lo que pasó:


Es un comercial de Coca Cola, al mejor estilo flash MOB, en donde un grupo de personas están de acuerdo y saben sobre una acción que se ejecutará, muchas veces en conjunto. En este blog ya pusimos este tipo de movimientos en donde se organiza a las personas.

De acuerdo al comercial, el 95% de la gente regresó la cartera. Ninguno de los que la regresaron sabía, desde luego, que se trataba de un experimento y lo hicieron considerando que eso era lo correcto. Como premio -inesperado- recibieron un aplauso de los que estaban en la tienda, amén de darles su Coca Cola de rigor (finalmente es un anuncio), y además, les dieron un boleto para ir al estadio de futbol a ver un partido de su equipo favorito.

Al final del comercial se ve a las honestas personas en el estadio, en donde transmiten en la pantalla gigante del mismo su buena acción y reciben también el aplauso de los concurrentes. Quizás el anuncio tiene razón: "Hay razones para acreditar que podemos vivir en un mundo mejor".

Tidak ada komentar:

Posting Komentar