Jumat, 10 Februari 2012
Manipulaciones y guerra sucia
Con las futuras elecciones, los activistas políticos del partido que sean, buscan desprestigiar a los oponentes. Los candidatos presidenciables son atacados por los bandos contrarios de todas las formas posibles. En el 2006 se decía que López Obrador era un peligro para México (campaña negra del PAN), por ejemplo. Ahora en las redes sociales salen todo género de ataques.
Enrique Peña Nieto, el abanderado del PRI, no necesita guerra sucia de sus oponentes. Es tan tonto e ignorante que él mismo se descalifica cada vez que habla o que sale en los medios. Si a esto le agregamos que las redes sociales hacen coro de cualquier burla, pues es el "target" perfecto para todas las críticas posibles, amén de tenerlas bien merecidas. Peña Nieto, que finalmente es un títere de los que verdaderamente controlan el PRI, podrá ser muy atractivo a las mujeres, pero su pasado no es lo más loable. Tiene hijos fuera del matrimonio, una esposa que murió en extrañas circunstancias y para ser alguien que debería estar comprometido con el país, no tiene ni idea de cuanto cuestan las tortillas.
Con la elección del PAN, salieron a relucir ataques incluso entre los tres candidatos: Cordero, Creel y Vázquez Mota. Ahora que eligieron a la gris señora, han surgido imágenes sobre el desempeño de esta mujer en el gobierno de Calderón. Dennise Dresser también ya sacó un video en donde menciona que Vázquez Mota fue una de las artífices de la llamada ley Televisa. Hubo también críticas sobre un video donde la Sra. Vázquez Mota dice que si gana la presidencia promete iPads para todos los jóvenes y acceso a banda ancha. Esas son poco menos que estupideces. Hasta donde entiendo, esa señora tiene una licenciatura en sistemas computacionales. No sé cómo se atrevió a siquiera mencionar esta propuesta invíable, pues para ello habría que tener el doble del dinero en el presupuesto que hay para educación. El video no tiene desperdicio.
Por supuesto, como el PAN es el partido en el poder, entonces se busca hacer mofa de Calderón y de todo lo que incluya ese partido, lo cual es una mera manipulación más que lamentable.
Finalmente tenemos a Andrés Manuel López Obrador, que ahora cambió su estrategia y resulta ser el amoroso, el de la concordia y pacificación. Como sus ataques personales no dejaron nada bueno, cambió la manera de hacer las cosas, buscando así hacerse de adeptos. Pero en su haber hay detalles curiosos: primero, él fue priísta. Cuando no ganó las elecciones en el 2006, entonces en protesta, con la anuencia del Gobernador del DF (que creo era Encinas), cerró Reforma un mes. No le importó desquiciar esa parte de la ciudad. Su queja fue ignorada y ahora retoma la candidatura con MORENA (MOvimiento de Regeneración NAcional). Habla de amor -ya hasta le dicen AMLOVE.
Y no olvidemos que López Obrador se erigió como "presidente legítimo de México". Incluso creo que en el Teatro de la Ciudad presentó a su "gabinete". Vaya, que jugó a ser presidente. Y si de verdad lo fue, ¿cómo es que quiere ser presidente ahora? ¿No que no hay reelección en México?
En breve, de los tres no se hace uno. Quizás como dice la Dresser, habrá que votar por Esperanza Marchita.
Langganan:
Posting Komentar (Atom)
Tidak ada komentar:
Posting Komentar