Para México hoy se acabó su participación en el Mundial de Futbol. Se pasó en segundo lugar en el grupo que jugaban Uruguay, Francia y Sudáfrica y por ende nos tocó jugar en octavos de final contra Argentina, que hoy por hoy tiene un montón de estrellas, como Messi, entre otros. Los argentinos nos ganaron 3-1 y los sueños de "hacer historia", por parte de cronistas, entrenador nacional, aficionados, etc., pasó a ser sólo eso, un sueño incumplido una vez más.
Pero... ¿por qué nos duele a los mexicanos que pierda la selección nacional? Mi opinión es porque los medios, en este afán comercial que impone este negocio, nos pintan siempre al TRI como "la selección mejor preparada de todos los tiempo", "la ansiada selección que ahora sí ha mostrado en N partidos de preparación, que puede contra el que sea", etc. Es claro que el dinero invertido en esta mediocre selección es demasiado y los resultados dejan mucho que desear. Por ello mismo a la gente le disgusta que no entreguen los triunfos esperados, y no es su culpa... los propios medios han inflado un gigantesco globo de cantoya llamado selección nacional de futbol y a la hora que se desinfla a toda velocidad nos deja a todos con un pésimo sabor de boca.
Miren ustedes: Primero entrenador de la selección para este mundial fue Hugo Sánchez. Falló y entonces fue destituido. Llego un sueco que por poco y deja al seleccionado fuera del mundial, pues padeció para pasar en la eliminatoria de Concacaf, con equipos que dan pena ajena por lo malos que son. Finalmente lo corrieron. Llegó el "vasco" Aguirre, que con su enfoque motivacional sacó adelante a "nuestros muchachos" y los calificó al mundial y una vez hecho esto, los infló, nos hicieron creer cualquier cantidad de mentiras y he aquí los resultados: un fracaso más.
Sin embargo, a los dirigentes del futbol mexicano todo esto les tiene sin cuidado: cada cuatro años olvidamos estos fracasos y ya empezará el ciclo de nuevo. Se venderán en su momento el nuevo diseño de las camisetas de la selección tricolor. Veremos nacer a estas estrellas mexicas deslumbrando en la cancha y prometiendo grandes hazañas y desde luego, haciendo anuncios de sandwiches, o de cualquier otro bien o servicio en donde sea posible meterlos. Olvidaremos, como siempre, que pasamos del "sí se puede" al "no, no se pudo" pero que los medios nos harán olvidar con todo género de mentiras en este país que cada día es de más simulación.
Ahí tienen los resultados mediocres. El fracaso de la selección es mayúsculo en dos términos: 1. por la cantidad de dinero invertido y 2. por las mentiras sobre la capacidad de nuestros ratones verdes (el calificativo es de un periodista de Excélsior, Manuel Sayde), que una vez más mostraron no estar a la altura del nivel de futbol mundialista.
Tidak ada komentar:
Posting Komentar