Selasa, 04 Mei 2010

Un presidente sin vergüenza


Leo en www.presidencia.gob.mx una encuesta, en donde se pregunta a los ciudadanos si considera que el presidente Calderón debería ir a Sudáfrica al partida inaugural del Mundial 2010. He aquí las preguntas:

De acuerdo al desempeño que ha visto de la Selección Nacional, ¿hasta dónde cree que va a llegar la Selección Nacional en Sudáfrica 2010?

  • ¿Hasta dónde ha llegado la Selección Nacional en un Mundial?
  • México jugará el partido inaugural contra el país anfitrión Sudáfrica. ¿Usted cree que la Selección Nacional: ganará, empatará o perderá?
  • México jugará el partido inaugural del Mundial contra Sudáfrica, el país anfitrión. ¿Usted cree que el presidente Calderón sí debe de ir al partido inaugural o no?
  • El presidente Calderón fue invitado personalmente por el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma para que lo acompañe en el partido inaugural del Mundial. ¿Usted cree que el presidente Calderón sí debe de ir al partido inaugural o no?
  • Tradicionalmente la mayoría de los presidentes de los países que juegan el partido inaugural del Mundial asisten al estadio. ¿Usted cree que el presidente Calderón sí debe de ir al partido inaugural o no?
  • ¿Usted cree que la presencia del presidente Calderón en el partido inaugural del Mundial será un apoyo moral para la Selección Nacional o no?
Obsérvese la maniobra para manipular. Por un lado, se nos indica que Calderón ha sido invitado personalmente por el presidente de Sudáfrica y que además, tradicionalmente la mayoría de los presidentes de los países que juegan el partido inaugural asisten al estadio. Ajá.

La encuesta es de entrada vergonzosa. El presidente tiene asuntos más importantes que un evento como el Mundial de Sudáfrica. A mí se me hace que Calderón recibió la invitación para ir y se dijo a sí mismo: "¿y por qué no? Voy un par de días, me apersono en el mundial... ¡genial!".

La realidad es que "el horno no está para bollos. Permitir que el presidente se vaya a divertir a este evento es de nuevo, cerrar los ojos a la realidad de un país en donde la mitad de la población califica como en pobreza.

A todo esto, si uno contesta la encuesta y remite los resultados, estos no se ven en la página web. Digamos que "le están midiendo el agua a los camotes", porque es claro que una inmensa mayoría rechazará que Calderón se desplace al continente negro por esta razón.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar