Jumat, 05 November 2010

Un mundo de cabeza


El mundo está de cabeza y parte de ello es la promoción que hacen los medios de las actitudes más absurdas y vergonzosas de las que cada vez se hacen más frecuentes entre los seres humanos. Por ejemplo, tenemos al diputado Godoy, que aparentemente tiene nexos con el narcotráfico. Fue elegido como diputador y como ya se le buscaba, necesitaba del fuero, esa especie de coraza virtual, para que se convirtiese en un intocable para la ley. Así, se metió en el salón de plenos a hurtadillas, cobijado por algunos otros diputados del PRD y rindió declaración. Automáticamente el brazo de la justicia no pudo agarrarlo.

Aparecieron entonces conversaciones telefónicas entre este delincuente y algún jefe del narcotráfico. Los exámenes periciales indican que Godoy es quien habla, cosa que él ha negado sistemáticamente. Y aunque no es prueba para los tribunales, todos sabemos que estamos frente a un delincuente de altos vuelos, intocable para la justicia de este pais.

Tenemos muchos otros casos, como el de la "maestra" Alba Esther Gordillo, lidereza de aquí a la eternidad del sindicato de trabajadores de la educación. La señora no sabe expresarse, no sabe leer, adolece del más elemental vocabulario y además, parece que sigue sin entender que la gripa AH1N1 se llama así y no AHLNL. Su estupidez pública raya en lo más absurdo, pero aquí nadie hace nada para poner orden. La señora vive por temporadas en un bunker que tiene en San Diego y se sabe que tiene mucho dinero ¿Cómo es posible que dicha señora tenga tanto, pero tanto dinero? ¿Por qué no se le investiga? ¿Por qué no se le acusa de enriquecimiento ilícito (antes se decía "enriquecimiento inexplicable", pero es claro que esto ya no cabe. Solamente robando a manos llenas se puede explicar un enriquecimiento así).

Hay, desde luego, los delincuentes de cuello blanco: Cabal Peniche es uno de ellos, el cual goza de gran libertad a pesar de haber desfalcado a Banca Cremi. Está feliz con todo ese dinero que se llevó y tampoco se hace nada en este país.

Otro delincuente de esta calaña es Angel Isidoro Rodríguez, "el divino", quien fue extraditado de España. Hoy todos los cargos en su contra se han desvanecido. Pero repito, aquí se compran voluntades, de jueces, de altos magistrados, de funcionarios que ven su beneficio aunque a la larga sea nocivo para todo el país. Por eso este país no sirve y estamos como estamos.

Ni hablar de Salinas o Fox. El primero se robó todo lo que pudo, hasta la partida secreta que tienen los presidentes... ¿Partida secreta? Sí, secreta, así se llama, pero que todos conocen como una especie de dinero que el presidente dispone. Y ojo, no son dos pesos. El segundo se hizo el Centro Fox... ¿con qué dinero? ¿Cuánto cuesta semejante patraña del expresidente bocón?

Y si vamos al extranjero, los escándalos también son comunes: ¿no tenemos a un cretino como Berlusconi? ¿o hace años a Menem en Argentina? ¿o a Hugo Chávez, el cual se siente el nuevo Bolívar pero con intenciones de eternizarse en el poder? ¿O a Pinochet antes, que a lo más que se llegó fue a una especie de encarcelamiento en su mansión? ¿Y de Echeverría? -regresando a México- mejor ni hablamos, aunque haya sido el artífice del 2 de octubre de 1968. Todos estos nefastos personajes viven como reyes y no hay autoridad que les diga nada.

Pero esto viene a cuento porque el otro día fui a Santander, que es donde tengo mi cuenta. No me había llegado el estado de la misma y fui a pedir informes. Me atendió el funcionario encargado de estos menesteres y lo primero que me dijo fue: "su cuenta no está blindada, protegida"... Le pregunté qué quería decir con esto y entonces me dijo: "por una cantidad al mes, unos 60 pesos, aproximadamente, se puede proteger su cuenta contra mal uso de la misma". Le dije que lo pensaría, le pedí que me imprimiera mi estado de cuenta y me fui. Pero me quedé pensando ¿por qué el banco me tiene que cobrar por un servicio que debería estar obligado a dar? ¿es que no es suficiente con que la gente dé su dinero al banco? ¿no son suficientes ganancias nunca para ellos? ¿es que no tienen llenadera?

Repito: en mi opinión, este mundo no funciona ni mínimamente como debería funcionar.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar