Rabu, 10 November 2010

¡Está vivo!


El monstruo de seis núcleos ha cobrado vida. Después de haber instalado la nueva computadora de seis núcleos, cortesía de AMD, al hacer el cambio de procesador (el que venía con dos núcleos por el de seis núcleos), algo pasó y no funcionó el cambio. Entonces se procedió mientras tanto a regresar el sistema a dos núcleos, pero para sorpresa de mi hermano Juan y mía, ¡tampoco encendió la máquina!

Hablé entonces con el Ing. David Garza, técnicamente impecable pero mejor amigo. Quedamos de vernos para revisar qué podía estar fallando. Así, me apersoné un lunes a su oficina para resolver las dificultades. El aplicado David Garza cambió la fuente de poder... pero nada, cambió la memoria... nada aún. Quitó la tarjeta de video... tampoco encendió. Nada parecía revivir al motherboard. Así, en una de esas situaciones difíciles, David decidió ¡cambiar el motherboard! Y entonces todo funcionó. Aparentemente al motherboard, de la marca "gigabyte", le pasó algo. Garza me dijo que él había ya tenido alguna dificultad con estas tarjetas madres, que de pronto, dejan de funcionar sin previo aviso.

Salí entonces de AMD con flamante nuevo motherboard y todo instalado y funcionando. Entonces decidí que era momento de empezar a instalar todos los sistemas de desarrollo y de ajedrez. Así, he venido poniendo las herramientas que voy a usar en esta computadora. Instalé algunos de los programas de ajedrez más fuertes y además, instalé el Visual Studio de Microsoft para desarrollar aplicaciones para el Windows Phone 7.

Poco a poco el nuevo sistema está cobrando vida. Ya siento que respira y gracias al mecanismo del dispositivo que Juan me regaló para compartir pantalla, teclado y ratón, paso de una computadora a otra con inusitada facilidad.

He aquí una imagen de los seis núcleos en acción:

Tidak ada komentar:

Posting Komentar