Minggu, 27 November 2011

El teatro preparado

La escenografía es perfecta: el pre-candidato hace su aparición en el teatro donde se registrarán los aspirantes a la presidencia de la República. Sí, es Peña Nieto, acompañado de su esposa, la actriz Angélica Rivera, vestida de rojo, (que es el color que el Partido Revolucionario Institucional ha decidido definirlo como su marca de campaña desde que Madrazo decidió contender por la presidencia), así como sus hijos. Todo está perfecto: la familia, la pareja bonita, el candidato galán, la cargada priísta, todos los actores políticos del partido que por 70 años gobernó México están contentos. Beatriz Paredes aplaude a rabiar y se sienta además, al lado de Arturo Montiel, que tuviese que abandonaren el 2005 la carrera presidencial por riqueza inexplicable, sacada a colación ¿por quién? Por su competidor, Madrazo, que finalmente logró la candidatura y que a la postre quedó en un triste tercer lugar en el 2006, como todos sabemos.

Manlio Fabio Beltrones no se registró de candidato. A pesar de haber hecho muchos aspavientos en las semanas pasadas, al salir la convocatoria del PRI para contender por la candidatura del partido, "Capulina" Beltrones se echó para atrás. Y cómo no, si el wunderkid bonito del tricolor tiene todo el teatro perfectamente preparado. Nadie podía hacerle sombra y Beltrones lo sabía, nomás que armó todo ese rollito porque si gana Peña Nieto seguramente algún buen puesto le tocará.

La cargada priísta, como en sus tiempos de bonanza, no se hizo esperar, pancartas, cartelones, colores verdes, bancos y rojos enarbolaban toda pared, todo poste, toda columna. Y ahí Enrique Peña Nieto era aplaudido como si ya fuese el presidente de este país. Los políticos de la vieja guardia le ovacionaban. Peña Nieto tiene todo para ganar: es e representante más formidable de este nuevo PRI, que lleva doce años que es oposición, y eso no les gusta. Eso no es para el PRI. Ellos quieren regresar al poder y están seguros que Peña Nieto lo logrará.

Las fotografías hablan por sí solas:


La familia perfecta: La esposa, actriz; él, el joven galán; los hijos modelo

Vítores y aplausos... El candidato y su esposa aclamados por la gente

Todos presentes, nadie podía falta. La maquinaria caminó sin contratiempos

El beso apasionado de la esposa. Los políticos de la vieja guardia aplauden
¡Qué bonito país!

Habrá que ver si de verdad Peña Nieto puede ganar las elecciones. ¿Podrá el ahora amoroso Andrés Manuel López Obrador ser un competidor de altura? ¿Habrá guerra sucia? ¿Y el PAN? Bueno, de este partido mejor ni hablar, porque de sus tres precandidatos no se hace uno. 

Lo que queda claro es que ¡alea jacta est! ¡La suerte está echada!

Tidak ada komentar:

Posting Komentar