Los que trabajan en mercadotecnia se conocen todos los trucos habidos y por haber. Uno de ellos es la de hacerles creer a los potenciales compradores de algún bien o servicio, que son únicos, irrepetibles, probablemente de una raza en extinción y que debido a ello, son los primeros en poder adquirir el bien o servicio que se les está ofreciendo.
Este esquema se da, por ejemplo, cuando hay "premier" de la nueva película, en donde le venden la idea al público consumidor de cine, que ser el primero en ver la cinta los hace diferentes, mejores, quizás geniales en algunos casos. Todo sin embargo persigue un solo punto, vender más y además, caro. Lo peor es que los seres humanos caemos cotidianamente en estas trampas, en estos trucos de la mercadotecnia.
Pues bien, acabo de leer que la Federación Mexicana de Futbol, junto con la empresa de artículos deportivos Adidas, han sacado una edición "bicentenario" del jersey de la selección mexicana, el cual será de un tiraje de 10,000 ejemplares, numerados e impreso cada número de jersey en la propia playera, de forma tal que quien la compre tendrá un jersey de la selección mexicana que lo hará diferente a todos, porque casi casi será verdaderamente único e irrepetible.
No dudo que la venta de esta camiseta sea un éxito. No importa si el pretexto es el bicentenario, el año de la astronomía o cualquier otro argumento. El chiste es vender y mientras más caro, mejor. ¿Cómo hacer para vender al máximo precio? Póngale el letrero de moda: bicentenario, con todo y logotipo oficial y además, numere e imprima el número sobre la tela y listo, negocio redondo.
Tidak ada komentar:
Posting Komentar